Deláture

Deláture

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿POR QUÉ ESCRIBO?

Existen actividades que hacen que pierdas el significado del espacio. Acciones donde el tiempo se desvanece en el disfrute. Crear, para mí es un estado superior. Soy lector por afición y la lectura me invitó a escribir. Siento igual cariño por el ajedrez y la cocina. Un lector que supo encontrar a otro en los textos y escribe para encontrarse consigo mismo. Un lector que descubrió el poder de la palabra. Algo que todos conocen, pero son inconscientes de ello. La magnificencia de la humanidad se aprecia en la palabra. Las decisiones que tomamos se hacen por la fuerza de la palabra, así sea la nuestra. Esto tal vez muchos lo sepan, pero en observancia con mi afecto, lo escribo.

Sé que el ejercicio más humano es comunicarnos, pero escribir me hace Dios. Soy omnisciente, omnipotente, omnipresente. En ese pedazo de papel, entre grafos entretejidos, soy el creador. He creado mi mundo, mis personajes, mi entrono. Y lo más sorprendente es que una vez escrito lo puedo compartir. Esto tampoco es una idea original, pero escribirlo me hace más consiente. La urdimbre de mi pensamiento hila mejor las palabras cuanto más leo, cuanto más escribo. Escribir, es el ejercicio donde condensas gota a gota tus verdades. Un ejercicio que te ayuda a entender mejor tu vida. La oportunidad de escribir nos enfrenta con nuestro interior. No es como  otras acciones, que son un escape emocional, escribir te da valor existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario